Biodecodifícate y a Bajar de Peso. La Obesidad y los Abusos Sexuales

En Muchos casos de Obesidad podemos encontrar la necesidad de proteccion frente al abuso sexual sufrido de niñ@ por el padre o figuras representativas.

Todo tiene un sentido biológico, cuando las obesidades son muy localizadas en el caso de una barriga que tapa el sexo es ” estoy protegiendo mi sexualidad”

El Dr Salomón Sellan en su magistral libro recientemente salido a la venta, Psicosomatica clinica del sobrepeso y obesidad, nos habla de que en los casos de Obesidad siempre hay un SINDROME DE ABANDONO, sea real o simbólico y relata un caso en que lo ejemplifica, aún cuando toma en consideración la sintomatología del espasmo de los tubos colectores renales ante una situación que se percibe como peligro de supervivencia..

El caso en cuestión era de una mujer obesa que no bajaba con ningun tratamiento. Cuando era una niña de 9 años sus padres decidieron que viajara con su padrino, intimo amigo de la casa y tutor de la niña, quien durante esas vacaciones abusó de ella con tocamientos. Cuando terminaron las vacaciones y regresaron, la niña le contó todo a su madre y la madre enojada le dijo: “No puede ser, . Lo conozco demasiado bien y no sería capaz de hacerle daño a un niño menos a ti que eres su ahijada.A partir de hoy te prohibo que hables de ésto con alguien” (Salomon Sellan en El sentido biologico del sobrepeso y la obesidad, pg 45).

Alli se da exactamente el Sindrome de abandono…la impresión de haber sido abandonada por la madre.

Y cuando se lo contó al padre, su respuesta fue:Acusarla de haber excitado a su padrino por ella misma.

Salomón en este caso que relata, inicia lo que para el fue una larga lista de CERTIFICADOS DE SUFRIMIENTO INFANTIL en su carrera. Para el que este interesado, trasncribo el certificado que le dió a la adulta niña:
CERTIFICADO DE SUFRIMIENTO INFANTIL
Yo, el abajo firmante Salomón Sellan, doctor en medicina y psicosomatólogo, certifico que una niña de nueve años no puede de ninguna manera originar un comportamiento delictivo de un mayor , ni incitarlo a efectuar caricias sobre ella misma.En ningún caso , puede ser tomada como responsabole de la acción de un adulto pedófilo.
Hecho a la demanda de la interesada para los fines que haya lugar
Fecha, timbre y firma

La señora tomó el certificado, y se fue , relatando luego, que empezó bajar kios como si se hubiera dado permiso a pensar que no era de ninguna manera responsable de tales actos.

Otra manera de afrontar es con actos de psicomagia. Vean el video de Cristobal Jodorosky.
Dra Delia

2 Comentarios en: "Biodecodifícate y a Bajar de Peso. La Obesidad y los Abusos Sexuales"

Deja un comentario
  1. Vivi

    Excelente articulo y recomendaciones querida Delia!! Muchas gracias!!

    • Aldo Lagrutta

      Hola Vivi

      Gracias por tus palabras.

      Me parecio bien util lo del certificado de Salomon. Eso lo consegui en su libro…y lo de Jodorosky, genial.

      Besos

      Delia

Tu opinión es muy importante para nosotros, deja aquí tus comentarios