Con que no hay nada de malo en ser gordito….Principal causa de disfunción sexual

Si eres de los que todavía piensan que no hay nada malo en ser gordito, y te das razones como que te sientes bien, que los demás te quieren así, que en tu trabajo te va excelente, etc etc, permíteme decirte que estas completamente equivocado.

Como hombre, predomina en tu sangre, la hormona masculina o Testosterona, que de niño ha sido parte vital para el desarrollo de tus órganos sexuales y ahora de adulto, te ayuda a mantener el vigor sexual, la producción de espermatozoides, el crecimiento del cabello, y la masa muscular y ósea.

Sólo una pequeña parte de la testosterona, diariamente, se convierte en hormona femenina o estrógeno … Si…has leído bien…Tienes una cantidad pequeña de estrógenos en tu cuerpo responsable de tu salud cerebral y la de tus huesos.

Apenas 50 microgramos de testosterona se transforman en hormona femenina todos los días por acción de una enzima Aromatasa.

¿Sabes qué?
La grasa es rica en esta enzima y cuando hay Obesidad, mas y mas testosterona se transforma en estrógeno, dándote signos de feminización, como el aumento de tu glándula mamaria ( Ginecomastia) , pérdida del deseo sexual ( o líbido sexual), así como también disminución de la potencia sexual.

panza_1Esta es una de las razones por la cual no te recomiendo seguir en la actitud de: No hay nada de malo en ser gordito. Es la principal causa de disfunción sexual.

La Ginecomastia ( Aumento de la glándula mamaria) ES UN EFECTO DIRECTO DEL ESTRÓGENO excesivo…Mientras que la disminución del deseo sexual y de la potencia sexual es directamente proporcional a que, cada vez más tus niveles de testosterona bajan en sangre.

Esto puede sucederte tanto si apenas tienes 30 años como si sobrepasas los 50 años, donde se agregan otras causas.

Mas y mas adultos jóvenes y personas de 50 años presentan problemas de disminución de sus funciones sexuales por disminución de la testosterona y aumento del estrógeno u hormona femenina en su cuerpo, y ésta es una de las causas principales, aún mucho más que el envejecimiento.

Si ya tienes ginecomastia, es momento de actuar ya. No te engañes a ti mismo dándote razones de autosuficiencia para proseguir con hábitos perjudiciales de alimentación.

Transforma El lema No hay nada de malo en ser gordito por: No hay nada mejor que lograr el peso ideal. Soy proactivo en mis relaciones de pareja. Disfruto de una adecuada sexualidad y puedo mantener el control.

Tu opinión es muy importante para nosotros, deja aquí tus comentarios